lunes, 23 de diciembre de 2013

Salon del comic Zaragoza 2013

Ya ha pasado una semana desde que acabo el salon del comic, asi que ahora toca que lo comente. No participe en ninguna actividad que organizaron y tampoco vi el concurso de cosplay, por lo cual no voy a hablar de eso sino de los stands que habia y el ambiente en general.
Empezaremos por los stands, en resumen camisetas camisetas camisetas camisetas y mas camisetas, un stand de nendos y figmas carisimas aunque por suerte verdaderas y quitando la de Miku Gozilla que estaba a un precio razonable, las demas se salian un poco demasiado de lo que en realidad valen, aparte de camisetas y figuras caras, habia muchos peluches en especial de pokemon, lo que eche de menos fue alguna figura mas a un precio algo mas asequible...
Ahora el ambiente, a decir verdad habia mucha gente, yo diria que habia mucha mas que otros años, pero el sabado era horrible estar alli, HABIA DEMASIADA GENTE EL SABADO. Ademas de muchos jotakus, pero bueno, de esos ahora hay por todos los lados asi que no hay nada nuevo. El sabado no se podia ni pasar por la parte del escenario, lo cual me parece muy bien que la gente se interesase tanto en el concurso de cosplay, lo cual yo este año no me interese una mierda y solo hice caso a ver quien ganaba y todos empezaron a gritan tongo, las presentadoras que iban de grupal de Madoka dijeron que no dijesen que habia tongo porque no lo habia, y sintiendolo mucho yo grite tongo en modo rebeldia on, perdonenme por favor, lo dije sin pensar y no vi el concurso ni nada. Los que ganaron tenian un muy buen cosplay y seguro que el jurado acerto al elegirlos como ganadores.
Dejando aparte esto. Me parece... no se muy bien como definirlo asi que dire "extraño" por parte de los fotografos que habia, que solo me pidiesen fotos vestida con un kigurumi normal de Rilakkuma pero con algo extra, que se me ocurrio junto con mi compañero Rilakkuma, que era simplemente un cartel en el que ponia "Navajazos gratis, con cariño y amor" mas un par de navajas junto con una metralleta y una pistola. Y por esta chorrada me hicieron casi tantas fotos como vestida de Panty version policia, en cambio el sabado que me digne a ir con un cosplay "digno" nadie me hizo fotos y tan solo una chica reconocio de que iba. Lo que quiero decir es que a veces se deberian valorar un poco mas los cosplays, y que no deberian hacer siempre fotos a los que enseñan mas carne o son mas llamativos o los que parecen que estan mas currados o son los mas random como fue el caso de los Rilakkumas dando navajazos. Que a veces un cosplay es simple pero tambien tiene su encanto. No quiero decir que los otros halla que valorarlos menos, pero que hay muchos cosplays que no se valoran nada y tal vez tengamos que valorarlos mas. No me refiero a mis cosplay, vale? No se coser y hago lo que puedo con la ropa que puedo, y para nada me considero cosplayer ya que como he dicho no se coser, y solo compro ropa barata e intento arreglarla, pero aunque no sepa coser no quiere decir que no pueda hacer cosplay de mis personajes favoritos. Todos podemos hacer cosplay con un poco de imaginacion y ropa de los chinos o incluso puede valer a veces la ropa que tenemos en el armario. Y definitivamente me ido del tema...
Para terminar, valoracion general del salon del comic: buena, muy buen ambiente y stands bastante bien por lo general. Y fin (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario