martes, 22 de abril de 2014

Tutorial cosplay de Makise Kurisu (Steins;Gate)

Como ya dije una vez, yo no se coser pero eso no tiene que impedir que no pueda hacer cosplays de mis personajes favoritos. Asi que aqui os dejo paso a paso como podeis hacer el cosplay de Makise Kurisu sin necesidad de saber coser, bueno al menos teneis que saber remendar un poco porque es lo minimo que se necesita.
Materiales: Fieltro blanco, una cinta azul oscuro (una mas fina que la otra), pegamento para tela, hilo blanco y azul oscuro.
Ropa: Una chaqueta marron lisa, una camisa blanca con bolsillo, una corbata roja, un pantalon corto negro, un cinturon blanco y medias negras.
Donde conseguir cada cosa: Todos los materiales y la corbata se pueden conseguir facilmente en un chino y la ropa podemos conseguirla en el primark o cualquier otra tienda barata de por el estilo, yo compre la chaqueta en shana, la camisa y las medias en primark y el pantalon negro en "freshca".
Como hacer la chaqueta: Bueno la chaqueta ya la hemos comprado hecha pero claramente no esta acabada, le faltan unos pequeños detalles que ponemos hacer facilmente con fieltro, una cinta azul oscuro, pegamento para tela, aguja e hilo.
Cogemos el fieltro blanco y cortamos unas tiras en funcion del tamaño de la cinta que tenemos (el color de la cinta puede ser azul oscuro, negro o gris oscuro. Porque en la imagenes a Makise le cambia el color de las rallas de su chaqueta como le sale del coño), en mi caso mi cinta media ente 2 y 2'5cm asi que deje 1cm por arriba y por debajo de la cinta aproximadamente y corte las tiras de fieltro en funcion a esa medida. Segun el tamaño de nuestra chaqueta necesitaremos mas tiras de fieltro o menos, para eso tendremos que medir los puños de la chaqueta y la parte de abajo. Cuando tengamos las tiras exactas que necesitamos tendremos que pegar la cinta con el pegamento de tela aunque tambien recomiendo coser un poco la cinta por si el pegamento se despega. Una vez tengamos la cinta cosida y/o pegada a las tiras de fieltro con las medidas exactas de los puños y de la parte de abajo de nuestra chaqueta podemos coserla a ella. Para coser eso no tenemos que ser unos profesionales de la costura, simplemente con una aguja e hilo podemos coserlo. Con esto tendremos nuestra chaqueta lista.
Como hacer la camisa: La camisa la podemos comprar por menos de 5€ en el primark, lo unico que necesitamos es que tenga un bolsillo en el lado izquierdo. Lo unico que falta es añadirle las bandas azules que tiene, para esto cortaremos un trozo de la misma anchura que el bolsillo de la cinta mas fina. Pegamos la cinta al bolsillo con el pegamento de tela y lo dejamos secar, para que se pegue mejor a los bordes yo puse unas pinzas para que se secase. Y hacemos lo mismo con el cuello de la camisa.

Y ya tenemos nuestro cosplay de Makise Kurisu. Espero que os sirva de algo esto (?). A mi me quedo asi:

5 comentarios:

  1. Me mata el cinturón a cuadros xD
    Excelente trabajo señorita Aki, Laux lo aprueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cinturon es toque mio xD y como no queda mal lo llevare asi (?)
      Gracias Laux <3

      Eliminar
  2. Yo usaré la bata para ahorrarme la chaqueta MUAJAJAJA xD