domingo, 14 de febrero de 2016

Life is Strange. Review

Uno de mis ultimos vicios es un bonico juego y obviamente como pone en el titulo os hablo del famoso Life is Strange. [Por cierto, hay spoilers bonicos, especialmente del final, no sigas leyendo si no has jugado o terminado el juego. Gracias]
En mi opinion es un buen juego pero creo la enferma obsesion de los fans lo esta explotando hasta lo ridiculo... Para quien no lo sepa (cosa que dudo) LiS se basa en tomar unas ciertas decisiones a lo largo de todo el juego, segun las decisiones que tomes tendran consecuencias en el futuro (vamos como la vida misma). Y no tiene mas el juego, ES SOLO TOMAR DECISIONES. Tomar decisiones y fotos opcionales que te hacen desbloquear trofeos, fin. Y en mi absurda opinion para juegos de este estilo es mejor Heavy Rain, ya que te permite controlar a mas de un personaje (al contrario que LiS que solo tienes a Max) y tiene muchos mas finales (LiS solo tiene DOS FINALES) ademas de consecuencias distintas para cada acto. Ademas de que LiS no es un juego de grandes graficos que digamos, solo tiene unos bonicos brillos de ojos y los pelos estan mas apelmazados que el peinado de Sora de KH, no se mueven lo mas minimo.

¿Y por que este boom si hay cosas mejores?: Basicamente por los personajes. Las dos protagonistas Max y Chloe, the team boller. Max, una chica bastante normalita y estudiante de fotografia que descubre que tiene el poder de viajar en el tiempo y asi poder cambiar el pasado. Y Chloe la tipica punk-rockera, y que ademas era la mejor amiga de la infancia de Max. Bueno, pues el boller team de Max y Chloe es una de principales razones del boom de este juego. Sinceramente, he de decir que amo a Max, y me siento algo definida en ella por su forma de ser y apariencia. Chloe en mi opinion es un personaje de apariencia super molona y rockera pero en cuanto a personalidad es una egoista que solo piensa en si misma.
Otra de las cosas que hace querer a este videojuego es porque se basa en una tematica mas real y cercana a la realidad (quitando lo de los viajes en el tiempo, claro esta). Kate Marsh, otro gran personaje con relativa importancia en el juego, es una chica que sufre bullying en el instituto debido a un video que le grabaron estando drogada. Kate sufre tanto bullying por parte de sus compañeros que en el segundo capitulo del juego decide suicidarse, dandole a Max la opcion de poder o no salvarla. Esta es otra de las principales razones que hace el juego cercano a la cruel realidad, ya que esto es algo que no se suele tratar mucho cuando en verdad se da a diario en cualquier parte.
Personajes cercanos a la realidad, que hacen ver reflejada la vida cotidiana de un adolescente comun, junto con el drama y crueldad que tambien se sufre. Ademas de la realidad de que cada acto tiene una consecuencia, aunque nosotros no tengamos la capacidad de Max de poder retroceder y cambiarlo. En mi opinion estas son las principales razones por la que amar tanto este juego, porque por jugabilidad o trama no es digamos la reostia. La jugabilidad es basica, normalita y pasable. Y la trama esta bien pero tiene fallos, sobretodo al final de juego.

Mayor fallo del juego: El final del juego. Comence a jugar este juego en verano de 2015, cuando aun el ultimo capitulo no habia salido a la venta y apenas habian sacado el cuarto capitulo al mercado. Me engancho muchisimo, me enamore de sus personajes y su trama de poder retroceder en el tiempo para cambiar cada decision. Y realmente me enganche muchisimo a cada capitulo ademas de desquiciarme con la espera para el ultimo capitulo, ya que el cuarto te dejaba en vela de que pasaria. Pues toda la espera me parecio una autentica perdida de tiempo en cuanto jugue al ultimo capitulo. No senti para nada la misma emocion que jugando los capitulos anteriores, senti como que habian acabado el juego deprisa y corriendo metiendo una fumada de viajar y viajar y volver a viajar en el tiempo solo para poder arreglar todo el desastre causado por Max.
Me parecio una fumada tanta pesadilla creada por la mente de Max. Despreciable el hecho de pegarte todo el juego intentando salvar a Chloe para acabar tirandola a la basura porque al fin se da cuenta que ha sido una egoista y que los demas merecen vivir mas que ella. O el final en el que decides salvarla y te quedas con cara de ¿y ya esta?
Para mi ningun de los dos finales eran dignos, uno porque te resignas a matarla y el otro porque se nota que era un relleno de la ostia. Pero bueno, me parecio mucho peor relleno lo de la pesadilla de Max, que no aportaba nada mas que locura y locura, que si que Max al final estaba algo tocada de tanto viaje en el tiempo pero que era mucha fumada. En cambio lo que ocurre en el Dark Room me parecio acertado, al fin ves lo tarado que estaba el puto profesor y lo equivocado que estabas pensado que toda la culpa era de Nathan.

En fin, que me esperaba otra cosa de final, no se mas accion o menos fumada o quiza un final feliz imposible. Aun asi sigo amando el juego sin contar demasiado con el final (?).
Aunque no espero PARA NADA que hagan una segunda parte, creo que es suficiente con esta, a no ser que lo hagan con otros personajes no veo necesaria una segunda parte. Bastante cerrada veo ya la historia, aunque sea un poco de manera forzada, no hay necesidad de volver a abrirla o continuarla.