sábado, 23 de abril de 2016

OtakuFest II

Brovrasħgĸa ha resurgido de sus cenizas, cual ave fénix, tras su último chasco conocido como Time for Terror. Superando todas mis expectativas tengo que decir que se han superado con esta segunda edición de OtakuFest. Ya de principio se han superado con el cartel tan maravilloso, digno de envidia de muchos eventos con mayor presupuesto que ellos.
Pero comencemos de una vez resumiendo este pasado sábado 16 de abril.

De nuevo volví a tener stand (esto empieza ya a ser casi una costumbre en todos los eventos de Zaragoza), así que estuve desde primera hora hasta la hora de cierre. La jornada comenzó a cosa de las 11, con nuestra mesa desaparecida ya que la traía Gafrot y aun no había llegado, eramos al parecer los únicos desgraciados sin mesa. Aproximadamente a las 12 el evento comenzó, aunque como siempre hay gente que entra aunque les digan mil veces que aun no esta abierto al público... La mañana fue medianamente tranquilita, no aburrida como lo fue en el TfT pero tampoco agobiante. Vino bastante gente y se vendió de manera normal.
Pero aquí viene la mayor pega del día en mi opinión: la desaparecida pausa para comer y descansar. Al parecer debido a que el evento empezó mas tarde de lo normal por culpa de la limpieza que se tenia que hacer en el recinto, pues la pausa para comer se suprimió totalmente. Para desgracia de los stands tuvimos que comer mientras atendíamos a la gente, mientras el resto de nuestros compañeros iban en busca de la comida que no habían traído pensando que podrían ir a comer durante el supuesto descanso. Esto fue en mi opinión la mayor pega del día, porque durante esta hora no vendimos nada porque obviamente no había casi nadie, pero tampoco podíamos irnos o nos iban a robar... Ademas de que atender a la gente con la boca llena pues no era algo bonico...
Pero pasemos al fin a contar la tarde, donde se produjo la mayor afluencia de público. El recinto se lleno sin apenas darnos cuenta, y aun más a cosa de las 5, debido a la pasarela cosplay. Que exactamente la pasarela cosplay fue un poco presentación random sin demasiado sentido mas que una pasarela... Hubo bastantes participantes, aunque mi Warraem y yo (que íbamos con cosplay de Prison School) salimos los últimos y casi se olvidaron de nosotros (Clau *tos tos tos*). Y desgraciadamente no salimos en la selfie random que se hizo después del concurso/pasarela/la cosa esa debido a que estábamos ocupados con el stand y había que atender a los clientes.
Otra de las cosas que mas hicieron llenar la zona del escenario fueron las actuaciones de bailes que se realizaron. Que esto ya es como opinión personal/rageo del todo, pero me canso de ver tanto grupo de baile, ya de por si es algo que no me entusiasman pero es que además se comen casi toda la puta tarde... Un evento para esta gente fanática del baile o algo, por favor, o una fusión de grupos... Pero echo de menos aquella época en la que solo existían las 5inBlack y las Star no Potorro nos reventaban los tímpanos...
En fin, Serafín, la tarde paso muy rápida y se vendió mucho durante estas horas. Quizás la pequeña pega de la tarde fue el aglomeramiento que se produjo en la zona del escenario debido a las actuaciones de baile y a la gente que paseaba por los stands. Sin darnos cuenta el sábado termino y OtakuFest fue un éxito entre el publico.

Conclusión que podemos sacar del evento: No cabe duda de que OtakuFest fue un éxito, debido especialmente a la gran afluencia de gente que tuvo, y sobre todo Brovrasħgĸa se supero tras la última caída de su evento TfT. Yo personalmente me lo pase genial, aunque no pude ver mucho más que la zona del escenario debido a la tarea de tener que atender un stand. Desde luego que se nota que el evento está hecho por y para el disfrute personal y no para enriquecerse a costa del público. No tendrán los mayores recursos del mundo pero, se han esforzado para que la gente disfrute de un evento así y lo mas importante lo han conseguido.

Como opinión personal quizás deberían alargar el próximo evento a dos días en vez de a uno solo, para así poder repartir mejor las actividades y proponer otras cosas. Después del gran número de personas que acudieron, se podría decir que con un día se quedo corto el evento.

Y creo que no me dejo nada más por añadir. Mis felicitaciones de nuevo a Brovrasħgĸa, y que creéis muchos más eventos como este .

2 comentarios:

  1. Lo esperaba con ansias <3
    La verdad es que hemos trabajado mucho en que no vuelvan a suceder fallos de la primera OtakuFest y los otros muchos de Time for Terror (el nombre le va como anillo al dedo), y lo de que no había parón, la verdad es que al menos la rotonda se podría haber cerrado, en cualquier caso si hiciéramos parón se habría quedado en 6-7 horas de evento, pero vamos para el futuro intentaremos conseguir varios días, que creo que nos vemos capaces de que salga bien.

    Un saludo, el presidente de Brobvrahsgjka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo evento seguro que sale aun mejor que este <3

      Eliminar