miércoles, 13 de abril de 2016

You Win Zaragoza 2016

Al final creia que no iria a esta cosa pero por cosa del destino, y de que cierta fulana me regalasen dos entradas, pues pude ir a este evento/cosa. [Nota antes de empezar a leer: Solamente fui al evento el viernes, por lo que solo hablare de ese dia]

Basicamente no me esperaba gran cosa, despues de los comentarios escuchados de las ediciones pasadas, y mis expectativas se cumplieron a la perfeccion. Parece ser que a dia de hoy los eventos de videojuegos estan destinados a los niños rata o los fanaticos del LoL, que en la mayoria de los casos tambien son niños rata. Yo lo que vi no fue un evento, fue un monton de publicidad y unas cuantas cosas para complacer a las masas. Ademas de que, vale que era un viernes y eso, pero mas de la mitad de las consolas estaban apagadas y muchas cosas solo aparecieron el sabado al parecer...

Al llegar al recinto parecia a simple vista que el evento estaba muerto, habia solamente un par de hombres con trajes vendiendo y cortando entradas. Ademas que como yo iba con invitacion, pues me marearon todo lo que quisieron, se les veia poco aclarados en el tema de las invitaciones...
Dentro del recinto ya habia una cantidad exagerada de niños rata, y mira que para ser viernes no habia demasiada gente, pude contar 40 niños rata en menos de un minuto.
Lo que mas me llamo la atencion fue el escenario discotequero que habia, que era como una version del de expotaku pero version puticlub barato. Realmente al ver eso no sabia si esto era un evento, un bar, una discoteca o un club de stripers.
La segunda cosa que mas llamaba la atencion era el escaso numero de stands, o mas bien el exceso de stands de publicidad. Senti que estaba en un evento anuncio, todos los stands salvo uno eran de grandes empresas. Entre los anuncios y el escenario discotequero parecia que habia entrado dentro de la tele.
En cuanto a consolas, si bueno, habia bastantes. Pero vi tres cuartos de lo mismo de lo que suele haber en un evento normal, solo que con mayor cantidad... Ademas que el viernes por razones de que les salio de la polla, estaban apagadas mas o menos la mitad de consolas de Playstation y xbox. Ademas de un monton de ordenadores para jugar al LoL, aunque solo habia niños rata usandolos para ver a tias raras jugando al LoL... Tambien mi parte favorita: La zona asocial del Minecraft, en la que podias jugar tu solo mientras tu amigos veian lo triste que eras.

Una de las pocas cosas con las que me entretuve era la zona que habia preparado 5 reinos, con juegos de mesa y cartas. Estuve la mayor parte del evento alli jugando a un juego de cartas, porque era lo mejor que se podia hacer. Y bueno, alli estabamos casi todos los que habiamos entrado con invitacion y no sabiamos que hacer con nuestras vidas en ese sitio.

Sinceramente, no se si es porque me hago mayor o porque no me entusiasman mucho los videojuegos que estan de moda ahora... Pero me aburri mucho en este sitio... Me senti defraudada, pero sobre todo me alegre de no haber pagado para entrar... Ademas de que, en mi opinion, creo que Primera Pantalla tuvo mas cosas para ser encima un evento gratis...

Y nada mas que añadir, para todo lo demas me dejais comentarios para callarme la boquita (?)

2 comentarios:

  1. No creo que sea porque ya te estas haciendo mayor... creo que con tanta fama que estan teniendo los gamers por youtube hay muchos mocosos que quieren ser como ellos...... y termina siendo un evento donde solo habitan esa clase de gente: niños rata...

    Hay muchos juegos buenos escondidos en las tinieblas... (supongo), no sabria recomendar alguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN. Youtube y sus derivados youtubers estan haciendo mucho mal a los eventos de este tipo, los convierten mas en un show que en otra cosa...

      Eliminar