viernes, 1 de julio de 2016

Expotaku 2016 Zaragoza

Tras casi dos meses desaparecida por aquí por culpa de los estudios y la paliza del cosplay, he vuelto para contaros mi experiencia el pasado finde en Expotaku Zaragoza. (Que conste que solo hablare del sábado y el domingo, porque el viernes no fui por culpa de tener que acabar el cosplay).

Fui el sábado por la tarde solamente, ya que hasta última hora no acabe el puto cosplay (no vuelvo a hacer dos putos cosplays de mucho trabajo después de exámenes en mi puta vida, lo juro). Llegue a cosa de las 15:30 a expotaku para cambiarme tranquilamente y así participar en el concurso de cosplay sin agobios, aunque hasta que no termine la puta actuación no deje de estar agobiada. Fue un agobio de tarde, iba con Warraem de un lado a otro o nos perdíamos y teníamos que buscarnos, sinceramente un caos. No tuve ni tiempo de ragear sobre los stands de figuras falsas, así que imaginaros lo agobiada que estaba. La revisión en el concurso de cosplay también fue un agobio, el año pasado yo las vi más organizadas pero este año fueron caóticas. Llegaba la gente sin orden alguno, encima nos tocó esperar detrás de las máquinas recreativas que había en vez de detrás de la cortina del escenario como el año pasado... Para la revisión de trajes no había casi espacio, estábamos todos apretujados, sinceramente no sé ni cómo podía pasar el jurado para vernos a todos. Espero por favor que al año que viene se organice un poco mejor esto, porque creo que nos agobiamos todos con esto y salimos bastante disgustados en cuanto a esto.
Del jurado quiero comentar especialmente a Erza cosplay, una de las cosplayer invitadas, me pareció un amor de mujer, se preocupó mucho en la revisión y nos dio ánimos para vernos en el escenario. La verdad es que no me esperaba que fuese tan amable, siendo que además la pobre no entendía ni papa de español, me encanto mucho porque era muy cercana a nosotros y esto no es algo que se suela ver en alguien que tiene bastante fama en el mundo del cosplay (y sinceramente yo no estoy nada puesta en el mundo del cosplay famosil, así que desconocía a esta muchacha, bueno a esta y a cualquiera que me digan que es famosa porque a mi estas cosas me dan un poco bastante igual). Así que gracias a Erza por ser tan amable con todos los participantes del concurso y espero volver a verla de invitada en algún otro evento ♥

Volvamos al tema del concurso de cosplay. Quitando el tema de la revisión que fue un poco bastante caos, una vez nos colocaron para salir ya fue todo mucho mejor. Todos de la organización eran súper amables y atentos, además de que te ayudaban en lo que quisieras.
Yo era la participante número 3 (aunque en verdad era la 4 pero me lo cambiaron por cosas), iba de Yuna de Final Fantasy X y hacia un cambio de traje como pasa en el principio de Final Fantasy X-2. El cambio de traje me salió horrible, no conseguía quitarme el lazo de detrás y lo hice con el tiempo justo, fue quitarme la ropa y empezar justo la canción Real Emotion, además de que los manguitos no los ajuste bien y se me caían todo el rato. Pude sacar la actuación medianamente como pude pero podría haber salido mejor si hubiese acabado el cosplay un día antes y hubiese ensayado el cambio de traje, pero bueno...
Aun con todo mi actuación chapucerilla no sé como pero gane el premio de mejor cosplay individual, sinceramente aun no me lo creo mucho (?). A ver, yo ni siquiera me meto en la palabra cosplayer (lo mismo me pasa con gamer), soy una chapucera es un hecho y lo admito. Para mí esto es una afición y no quiero fama, hago esto como pasatiempo y porque me encanta disfrutar del cosplay con amigos y en los eventos también, he conocido a mucha gente que es un amor gracias al cosplay. Solo subo a concursos por hacer un favor a alguien o por grupales o cuando creo que ese cosplay que he hecho puede valer y me siento medianamente orgullosa de ello. Yo no quiero ser de esa gente con páginas de cosplay o que vende sus fotos firmadas, no quiero ganarme una fama. Que al final aunque no lo quieras te acabas ganando una "fama" o alguna que otra persona que te admira, bueno vale, pero no es algo que yo busque ni quiera conseguir a toda costa. Entre comillas se podría decir que ya tengo media fama por ser akinuy, buena o mala fama me da igual, soy la hater, soy la tía que critica todos los eventos de Zaragoza, soy la cutre que hace demasiados cosplays sencillos, soy yo misma y me da igual lo que opine el mundo de mí, soy feliz haciendo lo que me gusta y si algún día me canso de esto pues lo dejare y ya está. Y ya dejo mi ida de olla.

Pasemos al domingo que es el día en el que vi realmente lo que había en el evento, porque el sábado ocupo demasiado el concurso de cosplay y encima nos tuvieron buscando el premio que nos tenían que dar (que nos lo dieron cuando estaban ya cerrando el recinto y todo, y encima luego querían atracarme para llevarse mi dinero :c).

Para variar en cuanto a tema de stands casi todo eran figuras falsas, creo que salvo dos stands contados que tenían originales todo lo demás eran falsas. Realmente solo merecían la pena los stands artesanales, de dibujos y demás cosas manuales. Además que la gente de los stands no comerciales eran súper agradables y estuve hablando con unos cuantos. También vi los stands como más organizados que los anteriores años, y más stands no comerciales.
Otra cosa que me llamo la atención es que ha disminuido la población de niños rata y otacos, quitando que los de carteles de abrazos gratis han empeorado pero oye es un avance.

En cuanto a las otras actividades solo fui a la charla de Erza cosplay del domingo, la cual estuvo muy entretenida y graciosa por parte de la traductora y de Erza que estaban picándose casi todo el rato.

Ya para terminar con esta entrada me gustaría dar las gracias a toda la gente que me felicito tanto por ganar como por gustarle tanto la actuación como el cosplay, obviamente gracias también a mi Naem que me hizo pasar un gran finde y estaba muy guapo de Jiji de Touken Ranbu ♥
Gracias también a Que Pasa Co! que entrevisto a unos cuantos cosplayers, incluidos los ganadores del concursohttp://quepasacohd.blogspot.com.es/2016/07/expotaku-2016-cosplay.html
Y ya por ultimo spam de gente que hizo fotos y vídeos ♥ Gaudi hizo unas fotos preciosas de todos los participanteshttp://qlio.blogspot.com.es/ ♥ Y OkamiXx Misako hizo un vídeo fantástico con muchos cosplayers: https://youtu.be/e42R3-5Xjac

Y fin de la entrada, gracias por leer todo y espero veros en el próximo evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario